CÓMO FUNCIONAN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES INTEGRADAS CON BRAINSPOTTING

A diferencia de otras terapias que tienden a tratar temas personales bajo la lupa de experiencias individuales, Constelaciones Familiares y Sistémicas toman la vista y perspectiva más amplia incluyendo a todo y a todas las personas que puedan tener lugar en tu dificultad.

Cuando tomamos esta perspectiva, encontramos que muchos de nuestras dificultades tienen raíces en memorias familiares que están guardadas dentro de nosotros y fuera del alcance de nuestra mente consciente. En este lugar estas memorias pueden crear enredos, pactos y lealtades que nos perjudican o que van en contra de lo que queremos para nuestra vida y bienestar. Brainspotting en una técnica puntera y neuro-cientificamente comprobada que te conecta directamente con el lugar en tu cerebro donde están almacenadas estas memorias.

Mediante esta técnica tu cerebro las reordena y resuelve para que quedes libre para seguir tu vida con armonía y bienestar.

Un ejemplo de esto es el de una cliente que quería resolver su problema de estar constantemente consumida por su trabajo, no entendiendo por qué no podía descansar ni disfrutar. Cuando miraba su pasado y experiencias personales esto no tenía sentido.  La realidad es que esta mujer tuvo antepasados que habían vivido en una época de muchísima dificultad y hambre. Habían tenido que trabajar de sol a sol para poder sobrevivir. La memoria de sus antepasados estaba guardada dentro de ella impulsándole a repetir su necesidad de trabajar sin descanso. Cuando lo pudo ver y reconocer también pudo dejar las dificultades de las vidas de sus antepasados con ellos y encontrar el equilibrio, descanso y disfrute en la suya.

Algunas de las señales que te ayudarán a saber qué mirar bajo el Enfoque Sistémico de Constelaciones Familiares pueden ser cuando no encuentras la manera de cambiar algo importante en tu vida a pesar de intentarlo una y otra vez o cuando te sientes impotente frente a las circunstancias que, incluso, te llevan a actuar de una forma contraria a tu bienestar…

Las Constelaciones Familiares integradas con Brainspotting es una herramienta potente que:

  1. Dan la oportunidad de que se expresen tus lealtades, enredos y pactos con tus antepasados.
  2. Te da la posibilidad de ver, reconocer y soltar las causas de tus problemas.
  3. Te da la capacidad de vivir de forma distinta.