Constelaciones Familiares Integradas con Brainspotting

Constelaciones Familiares en Granada

Crecimiento Personal Efectivo y Constelaciones Familiares integradas con Brainspotting

Al haber estudiado unas carreras científicas nos formamos con una mente escéptica y metodológica por eso hay muchas técnicas del crecimiento personal que no nos convencen.

Una metodología en la investigación científica es la fenomenología.  Significa observar con precisión lo que ocurre y explicarlo en una teoría científica. Es desde esta perspectiva que miramos cualquier técnica de crecimiento personal. Observamos los resultados y cambios positivos que logran las personas que han utilizado la técnica. Si un buen porcentaje de estas personas han desarrollado y avanzado en su vida, es para nosotras una técnica efectiva veraz y adecuada. Desde este punto de vista hemos llegado a confiar en Constelaciones Familiares, Brainspotting, Kundalini Yoga, Programación Neurolingüística…

Las Nuevas Teorías Científicas

Una nueva teoría científica pasa por un proceso claro de 4 pasos:

  1. Estar ridiculizado.
  2. Ser estudiado por algunos científicos en secreto.
  3. Se forma una masa crítica de científicos valientes que validan la nueva teoría.
  4. La nueva teoría se incluye en las normas establecidas por la ciencia. El científico que antes era ridiculizado ahora está visto como un genio.

Eso se ve con mucha claridad en la Teoría de Evolución de Darwin. Las técnicas punteras del desarrollo transpersonal están actualmente en las fases 2 y 3 de este proceso.

Uno de los casos actuales de este proceso es el del científico, Rupert Sheldrake. Hace 30 años el mundo científico le estaba ridiculizando por sus estudios sobre el Campo Morfogenético. Ahora, aunque algunos científicos siguen en la misma, hay otros que están tomando sus teorías en serio. Las están investigando con resultados muy interesantes.

Para nosotras fue grato encontrar su teoría del Campo Morfogenético como una de las bases que explican las Constelaciones Familiares. En este artículo te vamos a hablar de nuestras experiencias en este Campo y dar una breve explicación de la teoría de Rupert Sheldrake.

Una explicación Científica para las Constelaciones Familiares

Como dije al principio eramos muy escépticas respecto de las Constelaciones Familiares. Pero como no nos gusta descartar nada sin experimentarlo, asistimos a algunas Constelaciones con la mente abierta.

La primera vez que alguien pidió a Ruth (una de nuestras facilitadores de Constelaciones Familiares) representar a un ancestro se quedó muy sorprendida. Le pidieron representar a la abuela de la cliente. En el momento de entrar en el Campo empezó a tener sensaciones corporales que no eran suyas. Por ejemplo, una presión en el lado derecho que le empujaba hacia el suelo y falta de fuerzas en todo el cuerpo para resistirlo. No sabía nada de la historia de la mujer que representaba. ¡Lo que le sorprendía más era cuando la cliente dijo que era exactamente lo que vivía su abuela!

 Experiencias como la anterior se nos han repetido una y otra vez en muchas formas distintas.

¿Cómo son posibles estás experiencias?

Resonancia Morfica Rupert SheldrakeRupert Sheldrake y el Campo Morfogenético

Aquí es donde entra la teoría del Campo Morfogenético de Rupert Sheldrake. El hizo investigaciones con termitas, otras con mascotas y sus dueños. En sus experimentos se ha demostrado una y otra vez que hay una forma de comunicación que está más allá de los 5 sentidos. Por ejemplo estudió a miles de personas con mascotas a través de 5 años. Se veía como estas mascotas se levantaban para esperar la llegada de su dueño o dueña justo en el momento que él o ella se levantaban de su puesto de trabajo para volver a casa. Eso ocurría a kilómetros de distancia.

También demostró como colonias de termitas construían termiteros complejos con cada una sabiendo exactamente su función. Eso ocurrió aunque les quitaron toda forma de comunicación directa entre ellas.

Todavía no se puede “ver” y no tenemos la tecnología para medir este campo de información. Sin embargo su teoría explica cómo todos los Sistemas tienen una Memoria Colectiva.

La Ciencia corriente está también tropezando con el mismo fenómeno en el campo de la Epigenética. En este campo se ha demostrado que las experiencias que tenemos en nuestras vidas (especialmente las experiencias fuertes) pasan a nuestros descendientes. Todavía no saben explicar el mecanismo de este fenómeno. Sin embargo el concepto del Campo Morfogenético lo explicará con mucha eficacia.

¿Qué significa el Campo Morfogenético para nuestras vidas?

Significa que no sirve ver nuestros retos, problemas, patrones y dificultades como un asunto individual. No podemos resolverlos solo desde nuestras experiencias personales, porque tal vez la causa yace en las Memorias Sistémicas o Familiares. Estás Memorias nos llega a través del Campo Morfogenético.

Cuando es así podemos poner toda nuestra voluntad para cambiar y resolverlos. Sin embargo nuestros esfuerzos no tienen efecto. Por eso necesitamos metodologías como Constelaciones Familiares integradas con Brainspotting para poder reconocer estas Memorias, restablecer orden en el Sistema Familiar y quedarnos libres para vivir nuestra vida y destino.

Saber más sobre Qué Esperar en una Sesión de Constelaciones Familiares

.

Rellena el formulario para más información sobre las sesiones:

Nombre y Apellidos *

Email *

Tlf *

.

.

.

.